

Las termocuplas son elementos sensores que se utilizan en el campo de la industria para la medición de temperatura. Están compuestas por un termopar de diferentes aleaciones metálicas como ser:
• (Cr/Ni,
• Fe/Co,
• Pt/Rh)
OHMMICA SRL puede proveerlas compactadas, con aislaciones de cerámica y blindadas con una vaina adecuada a cada condición de trabajo; se presentan con diferentes tipos de montajes, roscados, bayonetas, cabezales normalizados, y a pedido Anti-explosivas.
Aplicaciones:
Estos elementos son fundamentales en todo proceso donde sea necesario el control de la temperatura,y son los encargados de enviar la señal a los controladores electrónicos.
Existen distintos tipos de sensores pero fundamentalmente Consisten en un par de conductores de metales o aleaciones distintas que están unidas en un extremo llamada junta de medición en donde se produce una fuerza electromotriz en función de la diferencia de temperatura entre este y el otro extremo llamado junta de Referencia.
Los usos más frecuentes son en hornos eléctricos, crisoles de fundición, moldes de inyección de plásticos, calefacción por inmersión, etc.;
Termo-resistencias PT -100
Las termo-resistencias están construidas con arrollamientos de Platino, Níquel-Hierro o Cobre y Tungsteno sobre material aislante encapsulado.
El principio de funcionamiento es la variación de resistencia en función de la temperatura.